Conferencia analizó el nuevo escenario en Chile y el impacto en el sector HVACR

En el auditorio de la Cámara Chilena de Refrigeración y Climatización, realizamos una interesante conferencia donde se analizaron los desafíos y oportunidades que se presentan en momentos como los que vive nuestro país.

Andrés Muñoz, Master en Desarrollo de Personas y Gestión del Talento, señaló que la transformación llegó para quedarse y las empresas deben asumir que estamos viviendo la industria 4.0. 

“Los estilos de liderazgo deben cambiar, deben aprender y gestionar nuevas competencias acordes a las nuevas exigencias y desafíos. En este sentido, los líderes serán llamados a formular una estrategia integral para acelerar el cambio y la innovación”.

Este nuevo paradigma, nace el concepto VUCA (Volatilidad, Incertidumbre –Uncertainty en inglés-, Complejidad y Ambigüedad, elementos que constituyen el contexto en el que las organizaciones viven su situación actual y futura,y plantean fronteras para la planificación y la dirección política. 

“VUCA crea el escenario para la dirección y el liderazgo, por lo tanto tiene que ver con la forma en cómo nos relacionamos, colaboramos y comunicamos. Todos quienes formamos parte de una organización debemos estar alineados en un mismo objetivo, debemos tener confianza en el equipo con el cual trabajamos y debemos comunicar lo que sentimos y pensamos”.

En este sentido, agregó que las tendencias hacia el 2020 apuntan a tener pensamiento analítico e innovación, aprendizaje activo, creatividad, originalidad e iniciativa, resolución de problemas complejos, liderazgo e influencia social, inteligencia emocional, razonamiento y nálisis y evaluación de sistemas.

Al finalizar la conferencia, se realizó una mesa de diálogo, encabezada por autoridades de la Cámara, donde los asistentes opinaron sobre la situación actual del país y sus visiones como parte importante de la industria de la refrigeración, climatización y ventilación.

Feedback

Aviso importante!

Nueva fecha de la Expo Frío Calor Chile

Del 19 al 21 de Agosto de 2020

Abrir chat
Contácto rápido
Hola!
Contanos en qué podemos ayudarte.
Powered by