header
prensa

Mueller Industries
Daikin: controles para equipamiento de aire acondicionado

Daikin es una empresa japonesa líder mundial en sistemas de aire acondicionado para uso residencial, comercial e industrial. Nacida en 1924, está presente en 145 países con más de 60.000 trabajadores y 82 centros de producción.

En esta expo presenta la nueva versión de controles SVM (Smart VRV Manager), para controlar equipamiento de aire acondicionado VRV desde cualquier lugar con el uso de una tablet, computador o smartphone, para gestionar temperaturas de set point, horarios de encendido y apagado, luces, ventiladores, etc.

A su ya reconocido control central ITM (Intelligent Touch Manager), Daikin integra nuevas funciones para transformarlo en una solución total de control para su edificio. Gracias a los módulos E/S Wago, se pueden añadir el número exacto de señales para que se adapten al tamaño de las instalaciones, para el control de bombas, luces, calderas. etc.

Más información en: www.daikinApplied.com


Mueller Industries

Agencia de Eficiencia Energética presenta cursos de eficiencia energética y certificaciones profesionales internacionales

La Agencia de Eficiencia Energética, fundación de derecho privado sin fines de lucro, es un organismo autónomo, técnico y ejecutor de políticas públicas en torno a la Eficiencia Energética, cuya misión es promover, fortalecer y consolidar el uso eficiente de la energía, articulando a los actores clave a través de la implementación de iniciativas públicas y privadas en los sectores de mayor  consumo energético en Chile, buscando con ello una mayor productividad, competitividad y sostenibilidad en el país.

En Expo Frio Calor Chile 2018 estará mostrando su oferta de cursos y certificaciones internacionales CEM® y CMVP®.

Entre el 21 y el 27 de agosto está programado el proceso de preparación para rendir el examen para acceder a la certificación internacional Certified Energy Manager (CEM®) que certifica las capacidades para optimizar el desempeño energético de plantas industriales, edificios e instalaciones en general.
Inscripciones en www.acee.cl/certified-energy-manager-cem-2018.

Entre el 21 y el 27 de noviembre está programada el proceso de preparación para rendir el examen para acceder a la certificación internacional Certified Measurement and Verification Professional (CMVP®) que certifica que los profesionales que aprueban el curso se encuentran capacitados para desarrollar planes de medición y verificación de ahorros energéticos, además de poder efectuar la verificación de planes de M&V desarrollados por terceros.
Inscripciones en https://www.acee.cl/certified-measurement-and-verification-professional-cmvp-2018.


Mueller Industries

ZQ Global llega a Chile con enfriadores
de combustión directa y de calor residual

El objetivo es utilizar calor residual para la generación de energía o flujos de desechos industriales (vapor, agua caliente, gases de escape, etc.) para el enfriamiento y calefacción de forma exclusiva o simultánea.

Son ideales para el enfriamiento y calentamiento de agua para el sistema de aire acondicionado central, ya que proporcionan agua helada por encima de 5 ℃ y agua caliente por debajo de 95 ℃, y poseen capacidad de enfriamiento de 233 ~ 11,630kW.

El calor residual industrial que proviene de la generación de energía es 100% verde y puede ser un tesoro en vez de un desperdicio.


Mueller Industries
ZIEHL-ABEGG: ventiladores de equipos de refrigeración
con rendimiento de hasta un 65%

Fundada en 1910 en Berlín, ZIEHL-ABEGG es una de las empresas internacionales líderes en el sector de la ventilación, sistemas de accionamientos y técnicas de regulación.

En Expo Frío Calor Chile presentarán ventiladores de equipos de refrigeración con un rendimiento de hasta un 65%, extraordinariamente silenciosos, programables, con distintos tamaños, flujos de volumen y aumento de presión estática.

Por otra parte, destacan el ventilador axial de media presión con emisiones de ruido extremadamente bajas, alta eficiencia y mayor potencia gracias al potente motor de rotor interno; la tobera completa optimizada con rueda directriz, suspensión del motor y difusor corto; y la rueda de marcha libre Cpro de material compuesto de alto rendimiento ZAmid con siete palas perfiladas curvadas hacia atrás en los tamaños de 250 hasta 630 mm. horizontal de aire.Más información en: www.ziehl-abegg.cl

Mueller Industries

Victaulic: productor mundial de sistemas de uniones
mecánicas ranuradas de tuberías

En Expo Frío Calor presentarán la primera solución de unión mecánica ranurada para sistemas de tuberías de CPVC/PVC que utiliza un nuevo perfil para el extremo ranurado del tubo, llamado PGS-300. Este perfil de ranura permite la instalación de uniones ranuradas rígidas que ofrecen un método de unión alternativa al cementado en el campo.

Asimismo, darán a conocer las conexiones pre-ensambladas para entradas y descargas de bombas que reducen la cantidad de uniones que se tienen que acoplar en el campo aumentando la eficiencia de la instalación y disminuyendo el riesgo. Otra ventaja de esta solución es que se pueden eliminar las mangueras o juntas de expansión con cuerpos de goma para controlar la transmisión de vibraciones generadas por las bombas en un sistema de tuberías.

A lo anterior se suma los acoples ranurados rígidos y flexibles con tecnología installation-ready™ y conexiones ranuradas diseñados para ser instalados sin tener que desarmar el acople antes de acoplar los extremos de los tubos. Cada acople se entrega pre-ensamblado y listo para instalarse. Solamente tiene que lubricar los labios del empaque del acople, insertar los extremos de los tubos y apretar dos pernos.

Más información en: www.victaulic.com


Mueller Industries

INTERCAL: soluciones de intercambio térmico

INTERCAMBIADORES DE CALOR, con sus productos INTERCAL, es la más grande y moderna fábrica chilena dedicada a proveer soluciones de intercambio térmico para proyectos de refrigeración, climatización y aplicaciones industriales de enfriamiento o control de temperatura para productos y equipos.

Algunos de los productos que presentarán en Expo Frío Calor son:
Evaporadores: diversos modelos organizados conforme a su formato, aplicación y capacidad, para satisfacer las necesidades de cualquier proyecto de cámara frigorífica del tipo comercial y supermercados.

Condensadores Remotos Industriales CA3 – CAV: diseñados para satisfacer todas las necesidades de proyectos de refrigeración comercial e industrial. Destacan los modelos para ahorro de energía, equipados con ventiladores EC y sistema de control autónomo.

Línea Rack Condensadores RC: Entregan el mayor performance en rendimiento y ahorro de energía, debido a que están equipadas con ventiladores EC y un sistema de control autónomo que permite regular el caudal de aire acorde a las condiciones de trabajo del momento.

Manejadoras De Aire: Para soluciones de confort térmico, climatización de áreas de proceso, plantas de alimentos, laboratorios, etc.

Más información en: www.intercal.cl


Mueller Industries

Metrogas expertos en gas natural

Los Centros Colaboradores de Metrogas son empresas especialistas en la instalación de sistemas de calefacción que cuentan con al menos 1 especialista con licencia SEC clase 3 con la cual tienen un acuerdo de colaboración para ofrecer 3 servicios:

Venta e instalación de sistemas de calefacción central; Recambio de caldera; y Venta e instalación de estufas.

El rol de Metrogas es el de un facilitador de ventas y para lograr esto entregamos herramientas para mejorar la gestión comercial de los Centros Colaboradores, apoyándolos con campañas comerciales, convenios con proveedores, capacitaciones comerciales, asesoría y desarrollo comercial mediante Gestores Comerciales, entrega de Merchandising (abrepuertas), vestimenta, entre otras cosas.

Estos Gestores Comerciales tendrán la labor de trabajar junto al Centro Colaborador para lograr un desarrollo de este y hacerlo crecer, implementando fuerzas de venta, generando estándares de servicio, mejorando la gestión al interior de la empresa, implementar buenas prácticas, resolver posibles problemas entre los Centros Colaboradores, Metrogas y los clientes finales y velara por el cumplimiento de las normativas de instalación.

Adicional a esto Metrogas entrega incentivos económicos por ventas de sistemas de calefacción central, precios especiales con proveedores para la obtención de equipos y certificados TC6, precios preferenciales en equipos, credenciales y vestimenta, aceleradores de venta a través de giftcards de m3 de gas natural, capacitaciones técnicas y comerciales y acceso a nuestras campañas exclusivas con descuentos especiales a nuestros clientes.

Más información en: www.metrogas.cl


Mueller Industries

ASHRAE Chile dictará charla sobre centros de salud

El capítulo chileno de The American Society of Heating, Refrigerating & Air-Conditioning Engineers (ASHRAE), tiene como mission promover buenas prácticas, estándares de sustentabilidad,  eficiencia energética y proyectos de investigación en calefacción, ventilación, aire acondicionado y refrigeración (HVAC&R) para mejorar la calidad de vida de las personas y promover un mundo sustentable.

“Somos parte de una asociación internacional sin fines de lucro, que busca promover y difundir buenas prácticas y estándares en el sector de la construcción. Nuestros miembros tienen acceso a charlas y documentación técnica de primera fuente, que le permiten ir avanzando profesionalmente en las artes de las ciencias de la calefacción, ventilación, aire acondicionado, refrigeración y eficiencia energética, pensando siembre en servir a la humanidad y promover un mundo sustentable”, señala Leandro Astorga del Comité de transferencia de Tecnologia - CTTC.

En Expo Frío Calor, además, dictarán la charla “ASHRAE y centros de salud” que abordará la labor de Ashrae Chile, Legionella ly torres de enfriamiento; y Salas limpias: definiciones, diseño y control.


Mueller Industries

AERMEC: Soluciones de aire acondicionado

Fundada como una empresa centrada en el mercado doméstico y europeo, Aermec ha conseguido establecerse a escala mundial. Hoy cuenta con 59 puntos de ventas exclusivas, agencias de servicio de post venta y 78 centros técnicos en Italia, 70 distribuidores exclusivos extranjeros y 10 filiales en Francia, Reino Unido, Alemania, los Países Bajos, España, Polonia, Rusia, Canadá y ahora en Chile.

En el diseño y fabricación de sus productos y soluciones de sistemas, Aermec pone su foco en cada detalle con el fin de respetar el medio ambiente, reducir la contaminación, ahorrar energía, mejorar la salud y el bienestar.

Entre sus productos, destacan:

  • Unidades enfriadoras y bombas de calor aire/agua, series NRB - NSM.
  • Unidades enfriadoras y bombas de calor agua/agua, serie WF.
  • Unidades manejadoras de aire modulares, serie NCD.
  • Bombas de calor para generación de ACS (65 °C), serie NRK.
  • Unidades fan coils con ventiladores inverter, serie FCXI.
  • Unidades rooftop con recuperación de calor, serie RTX.
  • Unidades de precisión para aplicaciones de data centers, serie G y R.
  • Recupéradores de calor, serie ERS.
  • Unidades de tratamiento de aire de alta eficiencia para piscinas, serie SPL.
Más información en www.aermec.com

 


Mueller Industries

Vimatclima nuevamente en Expo Frío Calor
con productos de climatización

Vimatclima -miembro de la Cámara Chilena de Refrigeración y Climatización- es una empresa dedicada a la comercialización de insumos de aire acondicionado, ventilación y refrigeración que desde el 2011 está presente en el mercado.

Este año estará nuevamente en Expo Frío Calor Chile con su amplia variedad de productos en el área de la climatización, con  gran variedad de medidas, calidad y stock permanente en difusores, rejillas, ductos flexibles y accesorios relacionados.  Asimismo, en esta versión 2018, realizarán pruebas demostrativas de sus productos.  

Más información en: www.vimatclima.cl


Mueller Industries
Flowtech ofrece productos de ventilación para diversos mercados

Desde el año 2011 que Flowtech provee productos de ventilación para proyectos clínico y hospitalario, centros comerciales, supermercados, obras gubernamentales, residencial, oficinas, industria, colegios y minería.

En esta Expo Frío Calor, presentarán 3 novedades:

  • DDMP : Ventilador centrifugo con alabes curvados hacia adelante y motor EC brushless, eficiencia IE5. Controlador incorporado que permite funciones plug and play tales como caudal constante sin necesidad de sensores ni variador de frecuencia, caudal proporcional en base a un sensor o regulador de velocidad, que ermite programar caudal máximo y mínimo.
  • VUT V/ VB EC: Recuperador de calor con certificación PassiveHaus, de alta eficiencia (hasta un 98%), flujo contracorriente, motor con tecnología EC, filtro F7 en inyección y G4 en extracción, by-pass 100% incluido, controlador incluido, caudales de aire desde 180 hasta 750 m3/h.
  • PLAY: Difusor rotacional de módulos orientables que responden a diferentes requerimientos funcionales y arquitectónicos gracias a sus módulos de difusión orientables manualmente en diferentes direcciones. Según la orientación de los módulos, el difusor puede actuar como difusor de 1, 2, 3 y 4 direcciones o rotacional.

Más información en: www.flowtech.cl


Mueller Industries

Gloway: especialista en la comercialización
de equipos de aire acondicionado

Equipos e insumos de aire acondicionado,  la empresa Gloway, con distribución a nivel nacional, es representante exclusivo para Chile de la marca AIRSYS, a través de la cual ofrece una amplia gama de productos de climatización tanto domiciliarios como comerciales.

Dichos equipos se caracterizan por ser eficientes y ecológicos, además se encuentran certificados en calidad y eficiencia energética, siendo el equipo Split muro categorizado como “A” en frío y calor.

Más información en: www.gloway.cl


Mueller Industries
Airolite llega con equipos de aire acondicionado
y ventiladores de techo industriales

Airolite pone a disposición del mercado chileno la línea de equipos de aire acondicionado PANASONIC con tecnología Inverter que entregan alta eficiencia energética, facilidad de instalación y el respaldo de un líder mundial.

En esta línea destacan los equipos ducto, piso cielo y Cassette en capacidades de 24.000 btu/h, 34.000 btu/h, 42.000 btu/h y 48.000 btu/h.
Por otra parte, destaca la línea de ventiladores de techo industriales HVLS (High Volume Low Speed) de Hunter, fabricados en Estados Unidos por la marca con mayor reconocimiento a nivel mundial de la categoría de ventiladores de techo.

Son utilizados en agricultura, bodegas, fábricas, industria, sector automotriz y grandes superficies en general, y la línea incuye ventiladores de motores de transmisión directa con aspas de entre 4 metros y 7 metros de diámetro con rendimientos de hasta 550.000 m/h para áreas de efectivas de impacto de hasta 1.369 metros cuadrados con un consumo eléctrico máximo de 745 W.

Màs información en: www.airolite.cl


Mueller Industries

Keyter llega con nueva gama de enfriadoras con compresor de tornillo

Se trata de PANGEA y PANGEA ECO,  unidades exteriores para la producción de agua fría, diseñadas para una carga muy reducida de refrigerante R513A o R450A, como alternativa al R134A con GWP más elevado, proporcionando el máximo ahorro energético y la versión PANGEA ECO para refrigerante R1234ze (ODP: 0 y GWP: 1) proponiendo una alternativa altamente eficiente y respetuosa con el medioambiente.

Por otra parte, mostrarán los equipos ROOF-TOP que poseen certificación EUROVENT, donde destacan el compresor Multiscroll tándem o INVERTER, ventiladores electrónicos y válvula de expansión electrónica para mejorar la eficiencia energética estacional y reducir al mínimo el consumo energético.

A lo anterior se suman los equipos compactos VERSIA diseñados para tratar 100% aire exterior con un circuito frigorífico de recuperación activa de calor que condensa con el aire de extracción local, lo que les permite obtener una muy alta eficiencia energética.

Más información: www.keyter.es


Mueller Industries
Novaclima presentará novedosas estufas con tecnología de punta

Novaclima estará presentando productos exclusivos para el mercado de la climatización, con tecnología de punta, responsabilidad con el medio ambiente y eficiencia energética a largo plazo, destacando las marcas Rinnai y Ariston, líderes del mercado gracias a su alta eficiencia y bajos niveles de contaminación intradomiciliaria, los radiadores Copa Innova, ganadores de premios internacionales gracias a su diseño y alta tecnología, bombas Salmson, diseñadas para circuitos de calefacción y rizos de agua caliente sanitaria, entre otros.

Los grandes protagonistas de esta ocasión serán las estufas Rinnai en dos versiones: EnergySaver -seleccionada en el 2017 como parte del programa de recambio de calefactores implementado por el Ministerio de Medio Ambiente- y Dyamo 15 -escogida como la estufa de menor impacto ambiental según el estudio de CENMA de Universidad de Chile.

Esteban Picón, Gerente Comercial de Novaclima, señala que “para nosotros es un honor esta por primera vez en esta actividad, es una forma de consolidar nuestra participación en un mercado que cada día es más competitivo. Además, es un momento ideal para dar a conocer las novedades que estaremos trayendo durante el segundo semestre y reafirmar el éxito de los productos que hoy comercializamos, siempre enfocados en mejorar la calidad de vida de las personas”

Más información en www.novaclima.cl


Mueller Industries
TRESPI presenta ventiladores de cielo y recuperadores
de calor con 98% de eficiencia

TRESPI Ltda., es desde hace 25 años líder en ventilación aplicada en Chile, representando a las más importantes marcas del mundo en extractores de aire, ventiladores y climatizadores.

En esta feria presentará los ventiladores de cielo de 7 mts de diámetro que pueden mover hasta 400.000 m3/h con un motor de 2 HP. Asimismo, otra novedad serán los recuperadores de calor con un 98% de eficiencia.

Preocupados por la eficiencia energética, expondrán un equipo de la marca alemana Blauberg, que cuenta con EC-Motor, es decir bajo consumo, auto regulable y de larga vida útil.

Más información en: www.trespi.cl


Mueller Industries
SERVIFRIO: unidades condensadoras y centrales frigoríficas

SF SERVIFRIO LTDA. inserta en el mercado laboral hace más de 45 años, está dedicada al rubro de la refrigeración industrial y comercial, proyectando, instalando y ofreciendo un servicio técnico integral.

Dentro de sus productos, destacan las unidades condensadoras y centrales frigoríficas bajo el concepto de Plug & Play, equipadas con compresores marca BITZER y todos los accesorios eléctricos y mecánicos necesarios para el buen funcionamiento dentro de cualquier campo de la especialidad.

Asimismo, es representante en Chile de la marca BITZER, en toda su gama de compresores, repuestos y servicio técnico autorizado; y en cuanto a controladores frío / capacidad y válvulas de expansión electrónicas representa a la marca CAREL.

Más información en: www.sfservifrio.cl


Mueller Industries

Bosch presenta aire acondicionado VRF

Hoy la marca alemana se hace presente con sus dos marcas Junkers y Bosch con la división de Termotecnología en Expo Frio Calor Chile 2018 para mostrar parte de su portafolio y soluciones altamente eficientes y sustentables en agua caliente sanitaria, calefacción, aire acondicionado y vapor.

La tecnología de calentamiento de agua ha evolucionado, buscando soluciones más eficientes y más amigables con el medio ambiente. En línea con dichas tendencias, este año Junkers ha introducido al mercado el nuevo calefón Celsius Next de 24 l/min, con tecnología Low NOx y capaz de conectarse en cascada hasta 12 unidades, lo que da hasta 288 l/min para segmentos de altas prestaciones.

Por otra parte, una tendencia importante en calefacción central es la tecnología de condensación, la cual ayuda a ahorrar hasta un 35% de gas. En este sentido, Junkers introdujo la caldera de condensación mural mixta CerapurSmart capaz de cubrir hasta 240 metros cuadrados y de entregar 15 l/min. También por el sector comercial industrial, Bosch lanza su caldera de condensación Condens 5000 en potencias entre 70 y 100kW para centrales térmicas y para sistemas que realicen que las empresas requieren.

Más información en:
www.bosch-climate.cl
www.junkers.cl


Mueller Industries

Refrigerante R32 sitúa a Eurofred a la vanguardia
de la climatización por máxima eficiencia y ahorro energético

El grupo Eurofred impulsará la utilización del gas refrigerante R32 en sus sistemas de climatización para ofrecer no solo productos más eficientes y con mayor ahorro energético sino también más respetuosos con el medio ambiente.

En este objetivo destaca su colaboración con Fujitsu General Ltd., compañía que se sitúa a la vanguardia del mercado en fabricación de sistemas que utilizan como gas refrigerante el R32.

El impacto medioambiental del gas R32 es un tercio del que tiene el R-410, además, los equipos que lo utilizan requieren menos cantidad de gas al mejorar la eficiencia en la transmisión térmica.

Por otra parte, tiene un potencial de calentamiento atmosférico (GWP)* de 675, muy bajo en comparación con el GWP del refrigerante R410A que se sitúa en 2.088. En paralelo, el R32 es un gas más económico y un 10% más eficiente y, además, ofrece un mejor rendimiento con temperaturas exteriores extremas.

Más Información en: www.eurofred.cl


Mueller Industries

Lucsol: soluciones eficientes y amigables con el medio ambiente

Empresa creada por jóvenes ingenieros con la finalidad de tener soldaduras de plata sin cadmio en Chile, Lucsol trabaja de forma constante en la búsqueda de innovación tecnológica para desarrollar soluciones eficientes y amigables con el medio ambiente.

En Expo Frío Calor Chile estarán presentando los productos Handy One y SilFos de de Lucas Milhaupt, varillas tableadas de plata libre de cadmio para una mejor penetración del aporte en una unión, además de las herramientas Uniweld Products USA, prácticas e innovadoras que incluyen equipos de soldar para soldadura fuerte, herramientas para calefacción, de refrigeración, corte, manómetros, bombas de vacío, mangueras de carga entre otros.

Por otra parte, mostrarán las tuberías y cañerías de cobre de IUSA Mexico, Cambridge Lee Industrial Metals USA, en distintos formatos para todo uso, y los evaporadores, condensadores y unidades condensadoras de alta calidad, Taizhou de Hispania Refrigeration, compañía de colaboración Española-China.

Mas información en www.lucsol.cl


Mueller Industries

Instaplan vuelve a la Expo con tableros de fuerza
y control para unidades manejadoras de aire

La empresa está cumpliendo 20 años de vida y no podía faltar en este importante evento que reúne a los máximos exponentes del rubro HVAC.

Este año, las novedades van por la presentación en Chile del Grupo Galletti, siendo las marcas Cetra para las Unidades Manejadoras de Aire y Galletti para los Chillers, las que se incorporan al portafolio de los productos de Instaplan S.A.

Otra novedad que se presentará serán los Tableros de Fuerza y Control para Unidades Manejadoras de Aire, del tipo “plug and play”, los cuales cuentan con PLC, entradas universales, digitales y análogas, como también lenguaje Modbus RTU para sistemas de BMS.

Junto con esto, los visitantes podrán ver los característicos Equipos de Climatización Precisa Stulz y los filtros de aire TRIDIM.

Más información en www.instaplansur.cl


Mueller Industries

Soluciones para reducir el ruido en Sistemas HVAC a cargo de Cibel

Cibel es una empresa que entrega servicios de estudios y mediciones de ruido, además diseña y fabrica productos que solucionan significativamente los niveles de ruido producidos por los sistemas de climatización y refrigeración (HVAC).

Con 10 años de experiencia en el rubro industrial y comercial entregando soluciones acústicas, este año han implementado un taller de producción de mayor envergadura para satisfacer los requerimientos de los clientes.

En Expo Frío Calor Chile presentarán los materiales con que se fabrican los productos acústicos como cabina acústica, celosía Louver, paneles fonoabsorbentes metálicos y silenciador splitter. Asimismo, realizarán una charla denominada “Reducción de Ruido en Sistemas HVAC” a cargo de Joaquín Argomedo Arce, Ingeniero Civil Acústico de Cibel.

Más información en www.cibel.cl


Mueller Industries

Abastible: soluciones energéticas que potencian el ahorro,
la eficiencia y la baja de emisiones contaminantes

El principal objetivo de la participación de Abastible en Expo Frío Calor Chile 2018 es dar a conocer las soluciones energéticas eficientes para todo requerimiento térmico y eléctrico.

Cristian Neira, Subgerente de Soluciones Energéticas, señala que “en el stand presentaremos nuestras centrales térmicas ultra eficientes sin acumuladores de agua; bombas de calor a GLP las cuales no presentan consumos de potencia eléctrica y generadores de aire caliente para diferentes usos”.

Más información en www.abastible.cl


Mueller Industries

Belimo Chile: Válvulas de Energía y Sensores HVAC

Belimo Chile estará presente una vez más en Expo Frío Calor Chile 2018, mostrando novedades respecto a Válvulas de Energía y Sensores HVAC.

La nueva Válvula de Energía Belimo, es una válvula independiente de la presión y conectada a la nube IO, que supervisa el rendimiento de la bobina y el consumo de energía mientras se mantiene el Delta T de agua.

Por otro lado, los nuevos Sensores Belimo HVAC, ofrecen máxima confiabilidad, instalación fácil e integración perfecta con los principales sistemas de automatización de edificios (BAS).

Más información en www.belimochile.cl


Mueller Industries

Ika Hogar: expertos en aire acondicionado

Importadora Ika Hogar es una empresa Partner de IKA la cual lleva más de 10 años instalada en Chile abasteciendo a la zona norte de nuestro país y sus países cercanos como Perú, Bolivia.
Expertos en aire acondicionado y electrodomésticos de gama media alta, en la actualidad están en plena expansión a otras zonas de Chile.

Sus equipos poseen varias certificaciones a nivel internacional y cuentan con las normas europeas de fabricación, lo que los hace eficientes y a la vez con excelente tecnología que reduce ruido y mejora la calidad de estos.

En la Expo darán a conocer su amplia gama de productos, entre los que destacan equipos con tecnología inverter tipo Split y los convencionales, ambos ecológicos junto con los equipos portátil.

Más información en www.ikahogar.cl


Mueller Industries

Cámara Chilena de Refrigeración y Climatización

Fundada en 1989 como una Asociación Gremial sin fines de lucro, la Cámara Chilena de Refrigeración y Climatización A.G. tiene por objetivo promover la racionalización, desarrollo y protección de las actividades que son propias de sus asociados.

El año 2012 organizó por primera vez la Expo Frío Calor y hoy en esta cuarta versión, se enorgullese de que se haya transformado en la feria líder del sector climatización en sudamérica.

En esta oportunidad, estará dando a conocer su labor como asociación, y las áreas de desarrollo entre las que destacan la OTEC INDESCAP, el Centro de Evaluación de Competencias Laborales FRIOCALOR, la Revista FRIOCALOR y el Congreso Iberoamericano de Aire Acondicionado y Refrigeración CIAR 2019.

Más información en www.cchryc.cl


Mueller Industries

Italiana Megatron Sensors llega a Chile con amplia variedad
de sensores de temperatura

Megatron es una empresa fundada en 1992, con sede en Villaricca, Nápoles (Italia), dedicada a la fabricación de todo tipo de sensores de temperatura para la regulación térmica industrial y profesional.

El objetivo de Megatron es disminuir el riesgo del cliente, reducir el lapso de tiempo que pasa entre el momento de la formalización del pedido y la entrega efectiva, al mismo tiempo aumentando su confiabilidad y suministrando siempre productos tecnológicos de avanzada.

En Expo Frío Calor presentarán los siguientes productos:

  • Sonda imprimida, impermeable, bulbo inox. Ideal para las alas del evaporador para obtenir otimas prestaciones de deshielo.
  • Sondas para pinchar los alimentos, para resfriadores rápidos / ultracongeladores.
  • Sonda imprimida, PT1000 impermeable, bulbo de goma. Ideal para enganchar sobre los tubos de los sistemas de refrigeración.
  • Sonda imprimida, impermeable, bulbo de goma. Estandard en la industria de refrigeración, compatible con muchas marcas de termoreguladores.

Más información en: www.megatronsensors.com/es/productos/


Mueller Industries

Todoclimas: herramientas, rejillas y difusores para aire acondicionado

Empresa líder en servicios de aire acondicionado, Todoclimas ofrece servicios de limpieza, hidrolavado con líquidos aromáticos y secado, montaje de equipos y accesorios en oficinas, industrias, casas y edificios, además de reparación de equipos.
En Expo Frío Calor, presentarán dos líneas de trabajo:

  1. Difusores circular, lineal y de 4 vías, así como rejillas celosía, inyección, extracción y  tipo registro.
  2. Herramientas y accesorios Zero Hvac, para montajistas e instaladores de climatización y cefrigeración, tales como adaptadores de carga, acople L/H, balanza digital, bombas de vacío, de condensado, escariador, expandidores, entre otros.

Más información en: www.todoclimas.cl


Mueller Industries

INTARCON presenta soluciones en refrigeración comercial e industrial

La empresa estará en Expo Frío Calor Chile con la nueva gama de equipos monoblock intarblock R290 e intarblock de puerta, que incorporan componentes de última tecnología en una construcción muy compacta.

Su diseño estilizado permite aprovechar al máximo el espacio de almacenamiento y su estructura aligerada reduce al mínimo los puentes térmicos y las pérdidas de frío.

A ello se suma el sistema intarloop para refrigeración comercial en bucle de agua a temperatura positiva y negativa que se caracteriza por ser muy silencioso y compacto; las unidades intarCUBE diseñadas para instalación en intemperie o sala de máquinas, de condensación axial o centrífuga, para aplicaciones de media y baja temperatura; y el sistema ECO2 especialmente diseñado para la refrigeración comercial en supermercados y otros establecimientos que utiliza CO2 como refrigerante ecológico para la distribución de frío positivo y negativo en el área de ventas.

Cabe señalar que las centrales y rack de compresores ECO2 incorporan las últimas tecnologías de ahorro energético, como compresores inverter y motoventiladores EC. A diferencia de los sistemas booster de CO2 transcrítico, el sistema ECO2market mantiene una alta eficiencia energética incluso con alta temperatura ambiente gracias al ciclo en cascada de alta temperatura de R134a o R290.     

Más información en: www.intarcon.com


Mueller Industries

Hydrotrap llega a Expo Frío Calor con equipos
para mantención de Intercambiadores de calor

En esta nueva versión, Hydrotrap presentará los equipos para mantención de intercambiadores de calor y calderas Goodway, donde destaca el equipo RAM-PRO-XL, un nuevo e innovador limpiador de tubo que emplea tecnología TUBEGUARD con una tableta especialmente formulada y diseñada para tubos de Chiller. La versión XL es el hermano mayor de la popular RAM-PRO.

El dispensador de tabletas TUBEGUARD en conjunto con el control de velocidad de eje variable y rotación de eje reversible, hace que este limpiador de tubo portátil el más avanzado del mercado.

Más información en: www.hydrotrap.cl


Mueller Industries
Johnson Controls presenta su amplia gama
de productos HVAC & Refrigeración

Especialistas en desarrollar soluciones integradas para crear edificios inteligentes, eficiencia de energía, integración de infraestructura y sistemas de transportación, Johnson Controls  suministra todo el equipamiento y sistemas de control de forma que estén todos comunicados entre sí, involucrándose en todo el ciclo de vida de proyecto, desde el diseño, instalación hasta operación y mantenimiento.

En esta versión de Expo Frío Calor Chile, presentará su amplia gama de productos HVAC & Refrigeración con capacidad de integración para desarrollo de edificios inteligentes, eficiencia de energía e integración de infraestructura.

Entre estos destaca el nuevo Chiller YZ, primero en la industria completamente optimizado para obtener el máximo desempeño, con capacidad de enfriamiento de 165-1000 Ton (581-3516 kW). El portafolio de productos considera sistemas de climatización, controles, refrigeración industrial, iluminación y automatización de edificios, además de soluciones de seguridad electrónica, control de acceso y  protección contra fuego.

Asimismo, Gonzalo Lema, Sales Engineer BMS System, realizará la presentación “Soluciones Integradas e Inteligentes – Metasys”, el sistema de automatización de edificios más inteligente del mundo el 16 de mayo a las 11:00 horas.

Más información en: www.johnsoncontrols.com/es_latinamerica


Mueller Industries

Lenor Group: soluciones de certificación y ensayos

Con filiales en Argentina, China, Chile y Colombia, Lenor Group ofrece servicios de certificación, inspección, ensayo y calibración.

Para Chile, está autorizado por la Superintendencia de la Electricidad y Combustible (SEC), para ensayar y certificar los siguientes productos:

• Máquinas y herramientas eléctricas
• Equipos de audio y videos
• Equipos de oficinas
• Luminarias y lámparas
• Enchufes, alargadores y adaptadores
• Motores
• Pequeños y grandes electrodomésticos
• Artefactos a combustibles
• Generadores, motobombas y motosierras

Más información en: www.lenorgroup.com


Mueller Industries

Empresa de Turquía, Gassero, llega a Chile con calderas de condensación

Especializada en calderas de condensación EcoFriendly de alta eficiencia y sistemas de control, la empresa Gassero fue fundada en 1959 como una empresa familiar en Tuzla, Estambul.

En el año 2014 comienza la exportación a países de la Unión Europea, y este año llega a Chile, a Expo Frío Calor, a presentar 3 productos:

  • Ultrabox 255: caldera de condensación de gas, para piso, con capacidad de 255kW.
  • Wallcon 160: caldera de condensación de gas, para muro, con capacidad de 160kW.
  • Aquabox 300: calentador de agua instantáneo, condensación 2000 l/hora, y estanque de acero inoxidable con capacidad para 300lt.

Más información en: www.gassero.com


Mueller Industries

ECOMAS presenta sus pellet de madera,
calderas Easypell y estufas Thermorossi

En Expo Frío Calor, estarán mostrando sus pellet de madera, un producto premium, sustentable y ecológico, producido con aserrín y viruta 100% de Pino Radiata, el cual posee gran poder calorífico y es el único pellet en Chile que cuenta con la certificación de Calidad Europea ENPLUS A1.

Por otra parte, tendrán las calderas a pellet Easypell, automáticas, económicas y seguras, provenientes de Austria, con alto estándar de eficiencia y calidad; y las estufas Thermorossi, que fue reconocida el 2016 con eñ premio a la innovación- gracias a su innovación, a que otorgan confort a los usuarios y ponen especial realce en su diseño buscando continuamente  soluciones tecnológicas y de vanguardia. En esta oportunidad, presentarán dos modelos: MOOD Canalizable, y MON Amour con un vidrio templado que permite calentar alimentos.

Cabe indicar que ECOMAS es pionera y líder en el desarrollo de la industria del pellet en Chile, con 12 años que avalan el compromiso ambiental, cuya producción es hecha con un 100% de subproductos de la industria de remanufactura, libre de químicos y agentes contaminantes.

Más información en: www.ecomas.cl


Mueller Industries

Sistemas electrónicos eliminan progresivamente las incrustaciones de cal

Ionizadores calcáreos S.L. es una empresa con más de 20 años de experiencia en el sector de descalcificadores electrónicos.

En Expo Frío Calor Chile, presentarán los sistemas electrónicos anti calcáreos IONCAL que funcionan generando señales de frecuencias que, transmitidas al agua a través de la tubería a la que están conectados, permiten la modificación del carbonato de calcio. Dicho carbonato antes del tratamiento se encuentra en forma de calcita y una vez modificado por el equipo se convierte en Aragonita.

IONCAL es un generador electrónico que produce señales de frecuencias similares a las de la resonancia magnética del calcio. Los impulsos generados actúan orientando de manera significativa la cristalización del carbonato hacia una forma no incrustante.

El agua tratada con IONCAL conserva todas sus características químicas de origen, por lo que no se halla modificada en lo que concierne a su potabilidad.

Más información en: www.ioncal.cl


Mueller Industries

SODECA presenta sus equipos de ventilación BOXPDS

Todos los incendios producen humo, el cual, si no es controlado, se extiende por todo el edificio, poniendo en peligro la vida de los ocupantes y causando daños en la estructura de la propiedad.
En la actualidad, la presurización de escaleras es la respuesta más segura y eficiente del control de humo en vías de escape.

Lo que se conoce como presurización de escaleras, es un método de ventilación de eficiencia comprobada para evitar que el humo, producto de la combustión de diversos materiales durante un incendio, pueda invadir las zonas que tienen la función de ruta de evacuación (vías de escape), que en el caso de un edificio lo suelen ser las escaleras de emergencia. De igual modo, se evita que los ocupantes inhalen el aire contaminado y eso perjudique gravemente su salud.

En este sentido, SODECA, presentará en Expo Frío Calor sus equipos de ventilación BOXPDS que no requieren de complejos sistemas de conductos, aumentan la seguridad en edificios, ya sean de obra nueva o existente, es la solución más efectiva para proteger las vidas de los ocupantes en caso de incendio, es un sistema mundialmente valorado por los bomberos ya que proporciona vías de evacuación libres de humos en caso de incendio, y ha sido ensayado y homologado en laboratorio independiente acorde a las normativas europeas en materia de seguridad.

Más información en: www.sodeca.com


Mueller Industries

Nocria X de Fujitsu cambia las reglas del aire acondicionado

Los nuevos equipos de la marca japonesa, de clase A+++, utilizan un sistema de triple ventilación, frontal y lateral, que produce una suave brisa, silenciosa y saludable, que permite acondicionar cualquier estancia con una temperatura natural, sin corrientes de aire que producen incómodas molestias musculares o resfriados, y sin renunciar a la máxima eficiencia energética que caracterizan los sistemas de Fujitsu.

El sistema Nocria X modifica el diseño tradicional de los sistemas de pared al incorporar, además del ventilador central dos laterales con movimiento independiente. El conjunto produce una suave brisa que se extiende por todo el lugar, refrigerándolo o calentándolo de una manera totalmente natural, rápida y eficiente.

Los sistemas tradicionales mantienen un patrón de movimiento único que provoca una distribución desigual del aire que compromete el confort, creando zonas frías y calientes, y que requiere más tiempo y energía, para igualar la temperatura.

Otro de los avances se encuentra en la introducción del refrigerante R32. Éste conlleva un impacto menor sobre la capa de ozono, y además, es más eficiente porque presenta propiedades termodinámicas superiores que permiten que se caliente y se enfríe de forma más rápida y, además, requiere una menor cantidad de refrigerante.

Nocria X se basa en una innovadora tecnología de doble secuencia que genera un flujo de aire de 360º, similar a una ligera y agradable brisa, que se extiende rápidamente por todo el espacio a climatizar creando una sensación de máximo confort. Los sistemas Nocria X son los primeros y únicos en el mundo que incorporan esta tecnología, desarrollada por Fujitsu, que mejora la difusión y convección del aire que lo extiende rápidamente a todos los rincones de la habitación, creando un “estilo natural” de climatización en todo tipo de estancia.

Más Información en: www.eurofred.cl

Mueller Industries

Dos nuevos productos confirman el liderazgo de Primaterm en el mercado

En esta nueva edición de Expo Frío Calor Chile, la empresa traer, de la prestigiosa marca Ariston, el termo inteligente Pro Eco que tempera el agua según los hábitos de consumo de la familia.
Son los únicos en Chile con clasificación energética B, lo que garantiza un ahorro mínimo de un 15% en la cuenta de energía. Posee un software o una tarjeta electrónica inteligente que maximiza el ahorro mediante un autoestudio de consumo.

Por otra parte parte, mostrará el radiador cerámico Ecoslim, único en el mercado capaz de conseguir tres tecnologías: convección, radiación y acumulación de calor. Se trata de una nueva generación en calefacción, con certificación Europea.

Está fabricado en aluminio extruido, lo que facilita el traspaso del calor. En su interior cuenta con bloques acumuladores de cerámica, que utilizan una potencia mínima para mantener una temperatura estable con menor consumo energético. Disponible en formatos de 750, 1000, 1500 y 2000W capaces de calentar desde 8m2 a 33m2.

Cónocelos más en www.primaterm.cl


Mueller Industries

Mueller Industries: amplia línea de conexiones de cobre
para instalaciones hidrosanitarias

En 1930, Mueller desarrolló el sistema STREAMLINE™, conexión de cobre para la unión soldable que hoy es el estándar en el mercado mundial. Actualmente es el mayor fabricante de tubería de cobre en el mundo, con una amplia linea de conexiones de cobre forjado y conexiones de bronce fundido para instalaciones hidrosanitarias.

Entre sus productos destacan las válvulas de refrigeración para diversas condiciones de operación, desde una vivienda económica hasta grandes proyectos hoteleros, para el control, regulación, prevención de contraflujo y dosificación de caudal son una opción rentable en el mercado.
 
Por otra parte, están accesorios Press Streamline PRS ™ una solución para profesionales que optan por unir tubos de cobre mediante el uso de tecnología de press, es decir, la unión de prensa mecánica sin soldadura.
 
A ello se suma el sistema Streamline® XHP que consiste en una aleación cobre y hierro especialmente diseñados para gestionar las altas presiones extendidas y amplias fluctuaciones de temperatura asociadas con los refrigerantes modernos. Ideal para aplicaciones comerciales de refrigeración con CO2.

Más información en www.muellerindustries.com


GRAMMER Solar

Ebm-papst Argentina llega a Chile con diversos ventiladores

En esta IV edición de Expo Frío Calor Chile, Ebm-papst Argentina presentará 3 productos. Se trata del ventilador axial AxiBlade con mejoras de hasta un 54% en la eficiencia del sistema y reducciones de emisiones acústicas de hasta 8 dB(A). Esto significa mayor eficiencia y densidad de potencia en el mismo espacio de instalación.

A ello se suma el ventilador centrífugo RadiPac, específicamente diseñado para ser utilizado en equipos de ventilación y aire acondicionado; y el ventilador axial AxiCool con sus nuevos tamaños -500, 630 y 800mm- diseñados con evaporadores de alto rendimiento y enfriadores de aire en los sectores de refrigeración comercial e industrial en mente. Son ideales para utilizarlos en grandes y frías instalaciones de almacenamiento, almacenes frigoríficos y salas de producción en las industrias de alimentos y procesamiento de alimentos.

Cabe indicar que ebm-papst Argentina cuenta con una subsidiaria en Argentina desde el año 2004, desde la cual atiende a Uruguay, Chile y, desde 2013, al resto de América Latina (excepto Brasil).

Más información en www.ebmpapst.com.ar


GRAMMER Solar

EQUS: la plataforma inteligente de servicios energéticos de Fridama

Especialista desde el 2005, en el diseño, ejecución y mantenimiento de instalaciones de climatización, electricidad y control, con soluciones para las centros y locales comerciales, hoteles, edificios de oficinas, museos, centros deportivos y hospitales.

Por otra parte, desarrolla estudios de Eficiencia Energética, junto con la utilización del sistema de control para la monitorización y toma de datos en edificios existentes, lo que permite obtener resultados espectaculares en cuanto al diseño de instalaciones y edificaciones de alto grado de eficiencia energética, reduciendo el consumo y el gasto en energía de estas.

En Expo Frío Calor Chile presentarán EQUS, una plataforma web inteligente de servicios energéticos que ha fusionado por primera vez la tecnología de la eficiencia energética con los más modernos sistemas de tratamiento matemático de enormes cantidades de datos (big data).

Controla, supervisa, mantiene, informa y actúa sobre todas tus instalaciones de climatización, iluminación, calidad del aire, confort y consumos. Asimismo, permite la obtención de toda la información de la instalación, visualización por planos, control a través de un scada propio, gestión estadística de calidad Lean six sigma, y programación del mantenimiento operativo y predictivo.

Más información en www.fridama.com


GRAMMER Solar

Nicolaides Industrial presentará panel rígido de lana de vidrio Isover

Empresa con más de 60 años de presencia en el mercado nacional, participa en las principales áreas de la industria de la construcción, climatización, celulosa y papel, minería, petroquímica y alimentos.
“Nos enfocamos en satisfacer las necesidades de nuestros clientes, destacándonos por la calidad y certificación de los productos; disponibilidad de stock; asistencia técnica y despachos oportunos”, señala Felipe Sandoval, Gerente División Aislación de Nicolaides Industrial.

En su constante búsqueda por entregar las mejores tecnologías, en Expo Frío Calor 2018 presentarán la solución Climaver Neto (Isover, Saint Gobain), un panel rígido de lana de vidrio Isover de alta densidad, revestido en su cara externa con un complejo de foil de aluminio reforzado que actúa como barrera de vapor y en su cara interna el tejido neto de vidrio reforzado de color negro.

Su aplicación en la construcción de conductos autoportantes para aire acondicionado, calefacción y ventilación, le confiere a la instalación excelentes prestaciones acústicas y una gran resistencia mecánica.

Más información en www.nicolaides.cl


 

GRAMMER Solar
Full Gauge presentará produto para controlar
procesos de refrigeración y flujo de líquidos

VX-950 plus es un instrumento digital proyectado para control de la válvula de expansión electrónica, además del control de sobrecalentamiento, presión, deshielo y temperatura ambiente.
Este producto sustituye el controlador o termostato de la instalación, pues controla los procesos de refrigeración, además del flujo de líquidos.

Entre sus ventajas cabe indicar que es compatible con válvulas para las capacidades más comunes en los sistemas de refrigeración, incluso plantas con evaporadoras de hasta 35kW de potencia. Por su precisión y tecnología, el usuario ahorra aproximadamente un 20% en la compra de equipos que complementan la instalación, ya que estos pueden ser más compactos y con menor capacidad. El usuario también tendrá un ahorro inmediato en energía eléctrica, entre otras ventajas, como durabilidad y un mantenimiento reducido.

Este instrumento se puede aplicar en chiller, plug-in, transporte frigorífico, cámaras y exhibidores de enfriados; y congelados.
Más información en www.fullgauge.com/es/


GRAMMER Solar

Sufija presentará soluciones para soporte y fijación de tuberías y paneles


“En esta versión de Expo Frío Calor 2018 presentaremos nuestros sistemas modulares de fijación y soporte para tuberías de todo tipo, compuestos por una gran gama de accesorios que hacen posible desarrollar una solución a cualquier obstáculo que se presente en terreno”, señala Edwin Parra de Sufija.

Asimismo, los visitantes podrán apreciar las estructuras de soporte para paneles solares fotovoltaicos y térmicos; y la amplia gama de amortiguadores y abrazaderas isofónicas para eliminar la vibración y el ruido producido en máquinas como chillers, motores eléctricos, grupos electrógenos, bombas, compresores, fan coils, UMA´s, etc.

Más información en www.sufija.cl


GRAMMER Solar

GRAMMER Solar: especialista en instalaciones fotovoltaicas


Comenzó sus actividades en el área fotovoltaica en los años 90 con soluciones a la medida, tales como fachadas y cubiertas semitransparentes, o soluciones de generación híbrida. Hoy, es un proveedor líder de sistemas fotovoltaicos y está en Chile desde hace 4 años.

Es especialista en instalaciones fotovoltaicas con entrega llave en mano, ha realizado más de 6.000 proyectos fotovoltaicos con una potencia de unos 100 MW a nivel internacional y también es fabricante de un colector solar de aire, el cual se utiliza para ventilar y temperar una casa, o bien para todo tipo de secado.

En GRAMMER Solar comprenden el uso de la energía solar como una oportunidad y tarea para la protección del medio ambiente, para lograr precios estables a largo plazo y para llegar a la autarquía energética.

Más información en www.grammer-solar.com/cl


CIAR Chile 2019

CIAR Chile 2019: Por un futuro sustentable


La Federación de Asociaciones Iberoamericanas de Aire Acondicionado y Refrigeración (FAIAR), es una entidad que agrupa 14 países socios: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, España, México, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana, Uruguay y Venezuela (en trámite de incorporación está Bolivia).
Cada 2 años, FAIAR organiza un congreso internacional denominado CIAR (Congreso Iberoamericano de Aire Acondicionado y Refrigeración).
El último se realizó en septiembre de 2017 en Sao Paulo, Brasil, donde se definió a Chile como el próximo organizador, actividad que se realizará desde el 08 al 10 de mayo de 2019 en el Sheraton Santiago Hotel & Convention Center.
En esta oportunidad se integrará al congreso una Expo Frío Calor, de menor tamaño a la original, que considera 30 stands generales y 20 stands para auspiciadores y junto a los temas centrales académicos-científicos, habrá presentaciones técnicas y previamente al evento se realizará un Torneo de Golf.
Más información en: www.faiar.net/ciar-2019


Aero Textile Concept

Aero Textile Concept: novedades en diseño y fabricación de ductos textiles


David Blanguernon, Responsable para Latinoamérica de Aero Textile Concept, señala que “en Expo Frío Calor 2018 presentaremos novedades en diseño y fabricación de ductos textiles para todo tipo de industrias y comercios, además de dar a conocer las ventajas al usar este tipo de soluciones en las instalaciones”.

En paralelo, dictarán una conferencia técnica sobre las ventajas del producto y sus beneficios en cuanto a nivel de ahorro energético.

Cabe indicar que Aero Textile Concept es fabricante de ductos y difusores textiles desde hace más de 30 años, poseen planta de producción en México y se caracterizan por sus precios competitivos y cortos tiempos de entrega.

Más información en www.aerotextile.mx


El encuentro de negocios del sector HVACR en chile sigue creciendo


El próximo 16, 17 y 18 de mayo se realizará la IV Edición de Expo Frio Calor Chile 2018, que contara con la participación de las empresas referentes nacionales e internacionales del sector.
A la fecha, ha tenido un éxito en la superficie de stands vendidos, superando las expectativas, lo que hace pensar la posibilidad de una ampliación.

La feria, que tiene cerca de 2.000 m2, se convierte en una de las referentes en Latinoamérica, a excepción de México y Brasil, ya que es la más importante en cantidad de empresas y m2 de superficie, posicionando el evento como un espacio ideal para los negocios a nivel global, con presencia de empresas de todos los continentes.

En esta IV Edición se profundizarán temas importantes para Chile como la sustentabilidad, las nuevas energías, la eficiencia energética y el cuidado del medio ambiente.

Los visitantes pueden acreditarse a través de nuestro sitio, sin costo, para recorrer la feria, tomar contacto con las empresas expositores, y asistir a las conferencias y seminarios que estarán enfocadas a las nuevas tecnologías del mercado.

Esta edición tendrá como novedad una aplicación móvil que se podrá descargar tanto en IOS como en Android, que permitirá a los visitantes consultar el programa, ver el plano del lugar, conocer a los conferencistas, cómo llegar, donde estacionarse, entre otras novedades.
La cita es para el 16 al 18 de mayo, en el Centro Cultural Estación Mapocho.


 
Suscripción al newsletter - Ingrese su email