header
 

prensa

Mueller Industries

Mueller Industries: amplia línea de conexiones de cobre
para instalaciones hidrosanitarias

En 1930, Mueller desarrolló el sistema STREAMLINE™, conexión de cobre para la unión soldable que hoy es el estándar en el mercado mundial. Actualmente es el mayor fabricante de tubería de cobre en el mundo, con una amplia linea de conexiones de cobre forjado y conexiones de bronce fundido para instalaciones hidrosanitarias.

Entre sus productos destacan las válvulas de refrigeración para diversas condiciones de operación, desde una vivienda económica hasta grandes proyectos hoteleros, para el control, regulación, prevención de contraflujo y dosificación de caudal son una opción rentable en el mercado.
 
Por otra parte, están accesorios Press Streamline PRS ™ una solución para profesionales que optan por unir tubos de cobre mediante el uso de tecnología de press, es decir, la unión de prensa mecánica sin soldadura.
 
A ello se suma el sistema Streamline® XHP que consiste en una aleación cobre y hierro especialmente diseñados para gestionar las altas presiones extendidas y amplias fluctuaciones de temperatura asociadas con los refrigerantes modernos. Ideal para aplicaciones comerciales de refrigeración con CO2.

Más información en www.muellerindustries.com

GRAMMER Solar

Ebm-papst Argentina llega a Chile con diversos ventiladores

En esta IV edición de Expo Frío Calor Chile, Ebm-papst Argentina presentará 3 productos. Se trata del ventilador axial AxiBlade con mejoras de hasta un 54% en la eficiencia del sistema y reducciones de emisiones acústicas de hasta 8 dB(A). Esto significa mayor eficiencia y densidad de potencia en el mismo espacio de instalación.

A ello se suma el ventilador centrífugo RadiPac, específicamente diseñado para ser utilizado en equipos de ventilación y aire acondicionado; y el ventilador axial AxiCool con sus nuevos tamaños -500, 630 y 800mm- diseñados con evaporadores de alto rendimiento y enfriadores de aire en los sectores de refrigeración comercial e industrial en mente. Son ideales para utilizarlos en grandes y frías instalaciones de almacenamiento, almacenes frigoríficos y salas de producción en las industrias de alimentos y procesamiento de alimentos.

Cabe indicar que ebm-papst Argentina cuenta con una subsidiaria en Argentina desde el año 2004, desde la cual atiende a Uruguay, Chile y, desde 2013, al resto de América Latina (excepto Brasil).

Más información en www.ebmpapst.com.ar


GRAMMER Solar

EQUS: la plataforma inteligente de servicios energéticos de Fridama

Especialista desde el 2005, en el diseño, ejecución y mantenimiento de instalaciones de climatización, electricidad y control, con soluciones para las centros y locales comerciales, hoteles, edificios de oficinas, museos, centros deportivos y hospitales.

Por otra parte, desarrolla estudios de Eficiencia Energética, junto con la utilización del sistema de control para la monitorización y toma de datos en edificios existentes, lo que permite obtener resultados espectaculares en cuanto al diseño de instalaciones y edificaciones de alto grado de eficiencia energética, reduciendo el consumo y el gasto en energía de estas.

En Expo Frío Calor Chile presentarán EQUS, una plataforma web inteligente de servicios energéticos que ha fusionado por primera vez la tecnología de la eficiencia energética con los más modernos sistemas de tratamiento matemático de enormes cantidades de datos (big data).

Controla, supervisa, mantiene, informa y actúa sobre todas tus instalaciones de climatización, iluminación, calidad del aire, confort y consumos. Asimismo, permite la obtención de toda la información de la instalación, visualización por planos, control a través de un scada propio, gestión estadística de calidad Lean six sigma, y programación del mantenimiento operativo y predictivo.

Más información en www.fridama.com


GRAMMER Solar

Nicolaides Industrial presentará panel rígido de lana de vidrio Isover

Empresa con más de 60 años de presencia en el mercado nacional, participa en las principales áreas de la industria de la construcción, climatización, celulosa y papel, minería, petroquímica y alimentos.
“Nos enfocamos en satisfacer las necesidades de nuestros clientes, destacándonos por la calidad y certificación de los productos; disponibilidad de stock; asistencia técnica y despachos oportunos”, señala Felipe Sandoval, Gerente División Aislación de Nicolaides Industrial.

En su constante búsqueda por entregar las mejores tecnologías, en Expo Frío Calor 2018 presentarán la solución Climaver Neto (Isover, Saint Gobain), un panel rígido de lana de vidrio Isover de alta densidad, revestido en su cara externa con un complejo de foil de aluminio reforzado que actúa como barrera de vapor y en su cara interna el tejido neto de vidrio reforzado de color negro.

Su aplicación en la construcción de conductos autoportantes para aire acondicionado, calefacción y ventilación, le confiere a la instalación excelentes prestaciones acústicas y una gran resistencia mecánica.

Más información en www.nicolaides.cl


 

GRAMMER Solar
Full Gauge presentará produto para controlar
procesos de refrigeración y flujo de líquidos

VX-950 plus es un instrumento digital proyectado para control de la válvula de expansión electrónica, además del control de sobrecalentamiento, presión, deshielo y temperatura ambiente.
Este producto sustituye el controlador o termostato de la instalación, pues controla los procesos de refrigeración, además del flujo de líquidos.

Entre sus ventajas cabe indicar que es compatible con válvulas para las capacidades más comunes en los sistemas de refrigeración, incluso plantas con evaporadoras de hasta 35kW de potencia. Por su precisión y tecnología, el usuario ahorra aproximadamente un 20% en la compra de equipos que complementan la instalación, ya que estos pueden ser más compactos y con menor capacidad. El usuario también tendrá un ahorro inmediato en energía eléctrica, entre otras ventajas, como durabilidad y un mantenimiento reducido.

Este instrumento se puede aplicar en chiller, plug-in, transporte frigorífico, cámaras y exhibidores de enfriados; y congelados.
Más información en www.fullgauge.com/es/


GRAMMER Solar

Sufija presentará soluciones para soporte y fijación de tuberías y paneles


“En esta versión de Expo Frío Calor 2018 presentaremos nuestros sistemas modulares de fijación y soporte para tuberías de todo tipo, compuestos por una gran gama de accesorios que hacen posible desarrollar una solución a cualquier obstáculo que se presente en terreno”, señala Edwin Parra de Sufija.

Asimismo, los visitantes podrán apreciar las estructuras de soporte para paneles solares fotovoltaicos y térmicos; y la amplia gama de amortiguadores y abrazaderas isofónicas para eliminar la vibración y el ruido producido en máquinas como chillers, motores eléctricos, grupos electrógenos, bombas, compresores, fan coils, UMA´s, etc.

Más información en www.sufija.cl


GRAMMER Solar

GRAMMER Solar: especialista en instalaciones fotovoltaicas


Comenzó sus actividades en el área fotovoltaica en los años 90 con soluciones a la medida, tales como fachadas y cubiertas semitransparentes, o soluciones de generación híbrida. Hoy, es un proveedor líder de sistemas fotovoltaicos y está en Chile desde hace 4 años.

Es especialista en instalaciones fotovoltaicas con entrega llave en mano, ha realizado más de 6.000 proyectos fotovoltaicos con una potencia de unos 100 MW a nivel internacional y también es fabricante de un colector solar de aire, el cual se utiliza para ventilar y temperar una casa, o bien para todo tipo de secado.

En GRAMMER Solar comprenden el uso de la energía solar como una oportunidad y tarea para la protección del medio ambiente, para lograr precios estables a largo plazo y para llegar a la autarquía energética.

Más información en www.grammer-solar.com/cl


CIAR Chile 2019

CIAR Chile 2019: Por un futuro sustentable


La Federación de Asociaciones Iberoamericanas de Aire Acondicionado y Refrigeración (FAIAR), es una entidad que agrupa 14 países socios: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, España, México, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana, Uruguay y Venezuela (en trámite de incorporación está Bolivia).
Cada 2 años, FAIAR organiza un congreso internacional denominado CIAR (Congreso Iberoamericano de Aire Acondicionado y Refrigeración).
El último se realizó en septiembre de 2017 en Sao Paulo, Brasil, donde se definió a Chile como el próximo organizador, actividad que se realizará desde el 08 al 10 de mayo de 2019 en el Sheraton Santiago Hotel & Convention Center.
En esta oportunidad se integrará al congreso una Expo Frío Calor, de menor tamaño a la original, que considera 30 stands generales y 20 stands para auspiciadores y junto a los temas centrales académicos-científicos, habrá presentaciones técnicas y previamente al evento se realizará un Torneo de Golf.
Más información en: www.faiar.net/ciar-2019


Aero Textile Concept

Aero Textile Concept: novedades en diseño y fabricación de ductos textiles


David Blanguernon, Responsable para Latinoamérica de Aero Textile Concept, señala que “en Expo Frío Calor 2018 presentaremos novedades en diseño y fabricación de ductos textiles para todo tipo de industrias y comercios, además de dar a conocer las ventajas al usar este tipo de soluciones en las instalaciones”.

En paralelo, dictarán una conferencia técnica sobre las ventajas del producto y sus beneficios en cuanto a nivel de ahorro energético.

Cabe indicar que Aero Textile Concept es fabricante de ductos y difusores textiles desde hace más de 30 años, poseen planta de producción en México y se caracterizan por sus precios competitivos y cortos tiempos de entrega.

Más información en www.aerotextile.mx


El encuentro de negocios del sector HVACR en chile sigue creciendo


El próximo 16, 17 y 18 de mayo se realizará la IV Edición de Expo Frio Calor Chile 2018, que contara con la participación de las empresas referentes nacionales e internacionales del sector.
A la fecha, ha tenido un éxito en la superficie de stands vendidos, superando las expectativas, lo que hace pensar la posibilidad de una ampliación.

La feria, que tiene cerca de 2.000 m2, se convierte en una de las referentes en Latinoamérica, a excepción de México y Brasil, ya que es la más importante en cantidad de empresas y m2 de superficie, posicionando el evento como un espacio ideal para los negocios a nivel global, con presencia de empresas de todos los continentes.

En esta IV Edición se profundizarán temas importantes para Chile como la sustentabilidad, las nuevas energías, la eficiencia energética y el cuidado del medio ambiente.

Los visitantes pueden acreditarse a través de nuestro sitio, sin costo, para recorrer la feria, tomar contacto con las empresas expositores, y asistir a las conferencias y seminarios que estarán enfocadas a las nuevas tecnologías del mercado.

Esta edición tendrá como novedad una aplicación móvil que se podrá descargar tanto en IOS como en Android, que permitirá a los visitantes consultar el programa, ver el plano del lugar, conocer a los conferencistas, cómo llegar, donde estacionarse, entre otras novedades.
La cita es para el 16 al 18 de mayo, en el Centro Cultural Estación Mapocho.



 
Suscripción al newsletter - Ingrese su email